Si está considerando un préstamo rápido, no se apresure a firmar en la línea punteada. Aquí hay alternativas de préstamos rápidos que pueden ahorrarle una tonelada de dinero.

Los préstamos rápidos son posiblemente el peor tipo de préstamo en España. Estos préstamos de alto interés a menudo cobran tasas en cientos de puntos porcentuales por año.

Una revisión de las tasas de interés de préstamos rápidos por el Centro para Préstamos Responsables encontró tasas medias de más de 600% TAE. La tasa de interés promedio más baja para este tipo de préstamo todavía era del 154%, más de cinco veces lo que paga con las peores tarjetas de crédito.

Millones de españoles se encuentran en una situación financiera difícil donde luchan para cubrir las facturas. Pero si bien los préstamos rápidos pueden parecer dinero fácil, devolverlos es, en el mejor de los casos, costoso y agobiante financieramente para muchos prestatarios.

Si está buscando evitar la trampa de la deuda de préstamos rápidos, aquí hay un vistazo a algunas alternativas de préstamos rápidos que podrían ayudarlo a omitir un viaje al mostrador de préstamos.

 

Préstamos personales

Otra alternativa a los préstamos rápidos, los préstamos personales le permiten pedir prestado con tasas que generalmente son mucho más bajas que un préstamo rápido. Mientras que los préstamos rápidos cobran un promedio de alrededor del 400%, los préstamos personales cuestan alrededor del 10% al 40% dependiendo de su crédito.

Definitivamente no tome un préstamo al 35% a la ligera, pero es muchísimo mejor que el 350%.

Si necesita un lugar para comenzar a buscar un préstamo personal, diríjase a un comparador de préstamos personales que puede mostrarle todas sus opciones de tasas en un solo lugar. Con este tipo de servicios puede obtener resultados en solo segundos, y no necesitará ingresar una tonelada de información personal hasta que esté listo para solicitar a través del prestamista de su elección.

Las aplicaciones de préstamos entre pares son otra fuente potencial de fondos. Estos préstamos personales únicos no provienen de un banco o prestamista tradicional. En cambio, publica la información de su préstamo en un sitio web y una multitud de inversores financia su préstamo.

Las tasas de interés a través de los préstamos personales variarán según su historial crediticio y financiero, al igual que los préstamos tradicionales. Si bien no todos los préstamos se financian con éxito, muchos sí lo son y siempre serán más baratos que un préstamo rápido.

Alternativas a los préstamos rápidos - Préstamos personales

 

Elabore un plan de pago

Un lugar más para buscar antes de salir corriendo y pedir prestado es mirar a dónde debe dinero. Si está buscando un préstamo rápido, es probable que esté tratando de cubrir el alquiler, los servicios públicos u otras facturas. Quizás ese emisor estaría dispuesto a trabajar con usted para un plan de pago.

Si puede pagar una pequeña cantidad por mes en lugar de un pago global, la deuda o la factura podrían ser más manejables. Lo peor que sucederá si preguntas es que dicen que no. En el mejor de los casos, puede evitar un préstamo rápido y la terrible tasa de interés que conlleva.

 

Obteniendo un adelanto de su nómina

Una excelente alternativa a los préstamos rápidos es la industria emergente de aplicaciones que proporcionan acceso temprano a los salarios ganados.

Empresas como entidades bancarias son proveedores populares de estos servicios. Y, a diferencia de un crédito rápido, no cobran ningún interés. En lugar de pedir prestado hoy y pagar un préstamo con su próxima nómina, lo ayuda a aprovechar una parte de su pago actual antes del pago de la nómina. El monto se deduce de su próxima nómina.

Un adelanto de la nómina de una entidad bancaria es de uso gratuito y le permite pagar con una propina por lo que considera justo.

Si bien no todos los empleadores ofrecerán adelantos directos, algunas empresas pueden estar dispuestas a ofrecer un adelanto a los empleados en circunstancias limitadas. Básicamente, esto se paga por adelantado para el trabajo futuro, por lo que es efectivamente un préstamo sin intereses de su empleador.

Los anticipos de nómina pueden ser más asequibles, pero no siempre son una opción. Además, es posible que desee mantener privados los desafíos financieros de su empleador. Pero si tiene una buena relación con su gerente, esta podría ser una alternativa viable a los préstamos rápidos.

 

Préstamo alternativo de cooperativa de crédito

Las cooperativas de crédito ofrecen una alternativa popular a los bancos tradicionales por muchas razones. Las cooperativas de crédito no tienen fines de lucro. Eso significa que están más interesados ​​en servir a sus miembros que en ganar dinero.

Las cooperativas de crédito a menudo ofrecen préstamos y cuentas con tasas de interés y comisiones favorables en comparación con los bancos, y ciertamente en comparación con los prestamistas de créditos rápidos.

Muchas cooperativas de crédito ofrecen productos de préstamos personales, refinanciamiento y otras soluciones creativas que podrían ayudarlo a obtener efectivo rápido en su bolsillo. Póngase en contacto con su cooperativa de crédito local o consulte en línea para obtener más información sobre sus opciones.

 

¿Qué es una alternativa de préstamo rápido?

Los préstamos rápidos son conocidos por tarifas altas. Una alternativa de préstamo rápido no tiene que ser otro préstamo. Hay muchas formas de acceder a fondos o retrasar las facturas que podrían funcionar para sus necesidades financieras. Las alternativas populares de préstamos rápidos incluyen préstamos con intereses más bajos como tarjetas de crédito y préstamos rápidos. El acceso al salario ganado, los planes de pago y otras alternativas pueden ahorrarle una pequeña fortuna en comparación con un préstamo rápido.

Si es capaz de evitar los préstamos rápidos, sus finanzas generalmente estarán mejor en las próximas semanas, meses y años.

Resumen

Los préstamos rápidos son una mala decisión, eso no es indiscutible en el mundo de las finanzas personales. Por lo tanto, siempre es mejor agotar sus otras fuentes de financiamiento de emergencia. En Creditosrapidosahora dispones de la mejor información sobre este tipo de préstamos para que puedas decidir y elegir el préstamo que más se adapte a tus necesidades.